Presentación HelteX

La firma HelteX Sundecor inició su andadura en 2012, para ofrecer al mercado una alternativa a los tejidos decorativos y de protección solar existentes hasta ahora. Hacer frente a la gran competencia actual y el deseo de presentar productos cada vez más atractivos, innovadores y personalizados, han sido los pilares y el motor de esta empresa.

 

HelteX Sundecor se dedica a la distribución  de tres líneas de productos (de fabricación americana, holandesa y alemana), que permiten cubrir los sectores siguientes:

  • Tejidos técnicos metalizados (tejido screen), exentos de PVC, con grandes prestaciones térmicas y de protección solar, que mejoran el confort y crean soluciones inmejorables para el control de la luz. Se trata de productos altamente adecuados para el sector del Project y grandes obras.
  • Tejidos para el sector de la hostelería y el Contract en general.
  • Gama de textiles decorativos para viviendas, hoteles y edificios que requieran elementos innovadores y de alto standing.

 

La calidad ante todo

Cada una de las referencias que componen estas gamas de tejidos tiene un diseño y características determinados, adecuados para cada una de sus aplicaciones, como pueden ser los distintos grados de filtración de los rayos del sol, en el caso de la protección solar, así como distintos diseños, resistencias y dibujos en el caso de las tapicerías y textiles para la decoración. 

La larga experiencia acumulada sobre la fabricación, aplicación y confección de tejidos técnicos por parte de los responsables de HelteX Sundecor, hace también posible ofrecer siempre el mejor asesoramiento posible para su utilización.
Los tejidos que ofrece esta firma vienen avalados por un amplio conjunto de datos técnicos, características y propiedades, cumpliendo las normativas, homologaciones y certificaciones de calidad sobre criterios de ahorro energético y necesidades medioambientales.

 

Prestaciones diferenciales

Ofrecer al cliente un completo abanico de opciones y soluciones es uno de los principales objetivos de HelteX Sundecor. Pero no todo empieza y termina ofreciendo una determinada gama de productos, sino que esta empresa va mucho más allá. Con sus prestaciones diferenciales, basadas en el trato especializado al cliente, para el cual estudian y preparan colecciones y tejidos exclusivos, consiguen que la confianza cliente-proveedor resulte del máximo nivel.

El conocimiento de los clientes y de sus necesidades más particulares, fruto del estrecho contacto existente con los mismos, permite a HelteX Sundecor presentarles colecciones de tejidos desarrolladas en colaboración con el propio cliente, logrando alcanzar los más altos estándares de satisfacción. Desde presentar collages de tejidos por tendencias y colores, hasta hacer un estudio pormenorizado de las necesidades y deseos de cada cliente, todo en HelteX Sundecor lleva el sello de la personalización y la exclusividad.

 

Vocación internacional

Además de comercializar sus productos en toda la Península Ibérica e islas, esta compañía tiene una clara vocación por la internacionalización. Prueba de ello son las operaciones que viene realizando principalmente en países como Argentina y México, donde sus cortinas, tejidos metalizados y productos de tapicería interior y exterior, gozan de la máxima confianza de los clientes.

Para conseguir que su presencia en los mercados mundiales sea cada vez mayor, HelteX Sundecor visita las más importantes ferias del sector, en especial la convocatorias de R+T en Stuttgart y Shanghai, y tiene previsto asistir en junio de 2016 a la R+T de Sao Paulo; todo ello además de asistir a  otras ferias del sector que se desarrollan en Europa, Asia o América.

 

Una empresa del siglo XXI

Es bien sabido que en cada lugar la iluminación, las necesidades y la aplicación de tejidos técnicos son distintas, y por ello HelteX Sundecor propone soluciones que el mercado convencional no ofrece. 

HelteX Sundecor ya ha conseguido que arquitectos, decoradores y proyectistas se animen a acudir a la compañía, solicitando información y asesoramiento acerca de todo lo que pueden encontrar en los catálogos de esta firma. Sobre todo en el sector Project, los arquitectos pueden ofrecer a sus clientes tejidos exclusivos y pensados exclusivamente para ellos, con una comunicación personalizada entre clientes y proveedores que revierte en eficientes soluciones.

La empresa dispone de un completo almacén que le permite servir los pedidos en la Península Ibérica en tiempos muy breves. Además, está prevista la apertura de un nuevo almacén de amplias características en la Zona Franca de Barcelona, para atender los pedidos si cabe con más rapidez. 

Otra iniciativa que demuestra la voluntad de avanzar de esta firma es la organización de show rooms para mostrar novedades en productos para el sector Project y hoteles, todo ello siguiendo las tendencias comerciales más actuales e innovadoras. También está previsto disponer de show rooms en el extranjero, en un principio en México y Nueva York, gracias a la colaboración con empresas de dichos países.

En definitiva, personalización y exclusividad son las bases en que se sustenta la actividad de esta innovadora empresa, que en poco tiempo ha conquistado un destacado lugar en el mercado.